Tras cinco fechas del campeonato, llegó la primera victoria de Magallanes ante la Unión Española, Nicolás Níñez evaluó lo que fue el partido “Más que felicidad, es un desahogo”.
Magallanes volvió a ganar en primera división después de 36 años, partido ante la Unión Española quien cae a la última posición de la tabla. A pesar de que ambos equipos llegaban complicados al encuentro fue la academia quien supo aprovechar las oportunidades que creó y se llevó el encuentro por 2 a 1.
Nicolás Núñez, deté del Manojito de Claveles analizó la victoria “Más que felicidad, es un desahogo. Sentimos que habíamos hecho buenos partidos, competido de buena forma, pero teníamos pocos puntos para lo que habíamos mostrado. Pero también tenemos super claro el diagnóstico, en que generamos más opciones de gol claras ante todos los rivales que enfrentamos, pero lo importante en convertir goles no lo estábamos superando”.
“Hoy era difícil, iniciar desde atrás, mantener una forma de juego después de que no se dan los resultados. Pero los jugadores muestran valentía, convicción en esta forma de jugar, y tuvimos premio, sufrido, pero lo obtuvimos” añadió.
Además el capitán del equipo, César Cortes también se refirió a la victoria del equipo ““Contento, por materializar el buen trabajo en un triunfo. Veníamos haciendo las cosas bien, pero no había sido suficiente para ganar. Tuvimos pasajes esporádicos de buen fútbol en los partidos anteriores, en este lo pudimos mantener y eso nos llevó a marcar una diferencia“.
Quién también tuvo palabras por el triunfo fue Carlos Villanueva “No se nos venía dando, teníamos buenos partidos y lamentablemente no podíamos quedarnos con los tres puntos, así que hoy por fin se nos da, nos pone muy contentos y eso nos ayuda en lo anímico en lo que viene”.