Cristiano y Messi como en los mejores clásicos del futbol español fueron los mejores de sus equipos, el portugués se anotó con un doblete mientras que el argentino también inscribió su nombre en el marcador.
A pesar de ser un partido amistoso el PSG empezó con todo y a los 3′, Messi anotó el primer gol del partido y a los 6′, Cristiano tendría su primera ocasión de gol, que Navas retuvo de buna manera, quien seis minutos después tendría otra muy buena reacción ante un disparo de Luis Gustavo.
Mbappé a los 24′, anotaba su primer gol del partido, pero estaba invalidado por posición de adelanto del delantero francés.
A los 34′, Keylor Navas se equivocó de ring y en vez de manotear la pelota, alcanzó al “Bicho” y le mandó un jab digno de Mohamed Alli y cometió penal, que Cristiano lo transformaría en gol, siendo el primero de la noche.
A los 39′, el PSG quedaría con uno menos, que poco se notó, pero Juan Bernat se marcharía antes a los camarines tras cortar una jugada evidente de gol.
Los últimos 10 minutos de la primera etapa tuvieron de todo, a los 43′, Marquinhos anotaría el 2-1 que ponía en ventaja al club francés, a los 45’+3, Neymar tuvo la posibilidad de anotar desde los 12 pasos, pero Al Owis le quitaría el grito de gol al atajar el penal y en el 45’+6, Cristiano Ronaldo desde los doce pasos sí pudo convertir y anotar su doblete.
Y al entretiempo nos fuimos con cuatro goles, y el segundo tiempo no fue distinto.
Segundo tiempo del “last dance” entre Cristiano y Messi
El segundo tiempo no sería menos emocionante que el primero, ya que Sergio Ramos a los 53′, tras una jugada impresionante de Mbappé por la derecha que dejó al lateral de las estrellas de Arabia sin cadera, podría pedirle a Murray el dato para unas nuevas, el español conectaría el centro del francés y pondría el 2-3 momentáneo del partido.
A los 56′, el coreano Hyun-Soo Jang anotaría el empate tras asistencia del “Piti” Martínez y cuatro minutos después a los 60′ Mbappé pondría su nombre en el marcador anotando desde los 12 pasos y el 4-3 transitorio.
Y al minuto siguiente sucedió lo que nadie quería, Messi y Cristiano dejaron la cancha en su último baile, lo que desencadenó una cantidad de cambios que paratácticamente quedaron con oncenas nuevas, sumando los cambios entre las dos escuadras fueron 18 cambios.
A los 78′ minutos Hugo Ekitike anotaría el último gol de los parisinos y del partido, o eso se esperaba, pero a los 90’+4, un fierrazo desde fuera del área de Anderson Talisca dejó sin nada que hacer a Donnarumma, a pesar que se estiró tan largo es.
Y así finalizó el ultimo baile entre las dos estrellas mundiales del futbol, una época entre dos monstruos que devoraron todo a su paso y nos regalaron una de las épocas más bonitas de la redonda.
1 thoughts on “Messi se queda con el “Last Dance”, nueve goles en el último partido entre los GOATS”