El cuadro laico jugó un partidazo, superior en el primer tiempo y preciso en el segundo. La Cato, no encontró muchos espacios, pero sí cometió muchos errores.
Lo de la U es para dejarlo en los registros. De estar a puntos de entrar en zona de descenso, hoy respira más tranquilo en el Apertura y pasó a semifinales en la Copa Chile. Esto, luego de igualar 2-2 con la Universidad Católica, pero que en el global lo superaron por 3-2.
Justicia divina dirían algunos. Era un partido que no se debía jugar por la grave lesión que sufrió el portero azul, Martín Parra, por culpa de unos mal llamados hinchas Cruzados. Hoy, con un partido iniciado desde los 6 minutos, la U fue superior de inicio a fin, ante una católica lerda que parecía jugar más por honor que por las ganas de clasificar.
El Bulla entraba perdiendo 1-0, por el gol de Zampedri a los 5 minutos en el partido suspendido. El encuentro se reinició y el primer tiempo fue de la U. Ya a los 11 se aproximaron los azules con un frentazo de Assadi que acabó en el palo. Pero no tuvo que esperar mucho para el gol del empate.
Minuto 13, tiro libre desde la izquierda y un débil cuadro cruzado en la marca permitió que Cristian Palacios, embocara la pelota en la boca del arco. Después del empate, los chunchos siguieron presionando, además la defensa incorporada por Casanova, Domínguez y Ojeda estaban bien parados, no dejando profundizar a la Cato.
La Universidad Católica, intentó y se acercó, pero nunca con profundidad. Mal primer tiempo de los de Apoquindo, mientras que la U seguía llegando, con un Assadi que quedaba solo frente a Dituro, que el arquero argentino tapó.
El segundo tiempo comenzó igual. La U dominando, aunque la Cato salió en busca de un gol y de hecho tuvieron buenas oportunidades de anotar, incluyendo un travesaño de Montes y un cabezazo de Leiva que pasó cerca del arco de Parra.
En el mejor momento de los Cruzados, llegó el error u horror de Parot que dio un fallido pase atrás que agarró el Chorri Palacios, quien solo frente a Dituro no falló y marcó el 2-1. De ahí en más los de la Franja se descontrolaron, erraron en los pases y no encontraban el arco de la U.
Parecía que todo iba a quedar tal cual, hasta que en el minuto 90+4, un entrevero entre Ojeda y Orellana, terminó con los dos expulsados. Dos minutos después, Gonzalo Tapia, marcó el empate para la Cato, aunque no sirvió de mucho, porque la suerte estaba echada.
La U pasó a la semifinal por un global de 3-2, sobre la Católica y ahora tendrá que enfrentarse ante la Unión Española en la semifinal.
Mira el primero de la U:
Bien Chorri!!, totalmente encendido en el 2do ciclo de Miranda!
Vamos que lo ganamos!#VamosLaU!! pic.twitter.com/O0b9sVDfS3
— Raúl Monsalve (@RMorU) October 13, 2022
Aquí está el segundo:
#ClasicoUniversitario
El Chorri goleador y el 2 a 1.
Regalito de Parot…@udechile vs @Cruzados pic.twitter.com/8Mf7gvPzfB— Gonzalo Jara (@JGonzaloVJara) October 13, 2022
Revisa el empate:
#ClasicoUniversitario
El empate de @Cruzados pic.twitter.com/0q78sLV7qn— Gonzalo Jara (@JGonzaloVJara) October 13, 2022