Tras el empate del partido, algunos de los protagonistas del partido comentaron cómo vieron ellos el partido, además de Daniel Morón que también entregó su análisis del encuentro.
Tras un amargo empate con sensación de derrota, algunos jugadores, el entrenador y Daniel Morón, entregaron su visión del partido ante Everton.
El gerente deportivo de Colo Colo señaló que “Creo que fue un partido que se jugó mejor de lo que veníamos jugando. Cuando quedamos en inferioridad numérica, tuvimos respuestas anímicas, que me pareció muy bueno, generamos dos o tres jugadas de gol en los últimos 10 o 15 minutos que se jugaron con un hombre menos, eso demuestra el estado de compromiso que tienen los jugadores”.
En zona de prensa, Walter Lemma evaluó el desarrollo del partido “Tuvimos la posibilidad de finalizar varias veces por las bandas, pero no tuvimos la efectividad necesaria en el último pase para aumentar el marcador. Fuimos superiores y los jugadores tuvieron la misma intensidad del último encuentro”
A pesar que los jugadores no quisieron entregar declaraciones, hubo algunos que sí. El primero fue Ramiro González, que señaló lo siguiente “Es una lástima no poder quedarnos con los tres puntos, creo que hicimos los méritos para poder hacerlo, lastimosamente no se dio y ahora tenemos que trabajar y pensar en el próximo partido”.
El “Kiwi” Rojas, que fue participe de la conquista alba señaló que “Con uno menos igual se nos hizo un poco más difícil, pero igual llegamos e intentamos y fuimos el equipo que a lo mejor más tenía oportunidades para hacer el segundo”.
En relación a la expulsión de Falcón, Darío Lezcano señaló “La tarjeta roja, que para mi no era eso, pero son las decisiones de los árbitros, entonces hay que respetar eso”.