El “Principe”, tuvo una buena presentación en Wimbledon, mientras que Garín y Tabilo avanzaron etapas en los challenger en los que participaron.
Una buena temporada 2023 están viviendo todos los tenistas nacionales, pero principalmente Nicolás Jarry. Hoy el número 1 de Chile apareció en el puesto 26 del mundo, su mejor registro de su historia y todo por lo hecho en Wimbledon.
Pero no sólo él puede festejar, sino que también Alejandro Tabilo, Cristian Garín y Tomás Barrios. Los dos primeros tuvieron participación en distintos challenger y eso significó aumentar su puntuación. Con lo que sumaron, la lucha por ser el 2 de Chile, se desató.
Con los puntos que obtuvo “Gago”, alcanzó el puesto 119 en el ranking mundial, mientras que “Jano”, llegó al 124. Tomás Barrios, que durante la semana pasada era la segunda mejor raqueta, hoy aparece en el puesto 4 de la lucha nacional, al colocarse 125° en el ranking ATP.
Como Garín, Barrios y Tabilo no tienen puntos que defender durante la segunda mitad del año, por lo que lo único a lo que pueden aspirar es en subir en el ranking