Si bien en un comienzo se informó la venta de 4.500 entradas para la parcialidad colocolina, finalmente se decidió por no entregarles ninguna. De todas maneras los forofos del popular han viajado hasta la cuarta región.
Mañana desde las 15 horas en Coquimbo se jugará una verdadera final. Dos equipos que están en extremos totalmente opuestos, pelearán por sus sueños. Por un lado los locales necesitan sumar de a 3, para tomar un respiro en su lucha por no descender, mientras que Colo Colo al conseguir un empate se proclamaría campeón del Torneo Nacional.
Hace un par de semanas la dirigencia del barbón, había prometido 4.500 entradas para la parcialidad alba. Pero cambio, todo cambia y decidieron no entregar ni una a los hinchas albos. Pero esto no ha sido impedimento para que los colocolinos viajen a la cuarta región, e incluso hayan comprado entradas para ir no más a alentar a su equipo. Total, la entrada es posible comprarla, lo único que se les pide es que no vayan con indumentaria de Colo Colo.
Así es como varios hinchas han llegado por bus, avión y se espera que llegue un gran contingente por autos privados. Pero además de no contar con hinchas, el cuadro de Macul tampoco podrá recibir ningún tipo de premio.
Al respecto, el deté del cacique, Gustavo Quinteros, señaló, “Hoy nos toca jugar sin público visitante, entonces eso está mal. Si queremos tener un fútbol mejor, tener a la familia, debemos reestructurar todo, desde la seguridad hasta la aceptación de hinchas visitantes (…) Hoy viajamos con una ilusión enorme y pensando en que si sacamos un buen resultado, no podemos recibir ningún premio, ni dar la vuelta, es horrible”.
Seguridad y resguardo policial
Colo Colo viajará hoy a La Serena y se concentrará en esa ciudad. La ciudad ya se encuentra preparando lo que podría ser una gran fiesta en las calles papayeros. De hecho, durante la mañana llegó un camión con vallas papales para cercar el perímetro del Faro y el hotel en que se concentrará el plantel albo.
“Se realizará un despliegue importante el sábado, y domingo, control de rutas, de avenidas importantes, servicios en aeropuerto, hotel y estadio, tendremos refuerzos de medios de la Región Metropolitana y efectivos que se desplegarán por la seguridad”, detalló el general de Carabineros Rodrigo Espinoza.
Junto con Carabineros, el cuadro coquimbano determinó varias acciones para garantizar el desarrollo tranquilo del juego y los hechos anteriores y posteriores, entre ellas está la presencia de 120 guardias al interior del recinto, anillos de seguridad en las afueras del estadio y un fuerte despliegue en terreno. Todo para resguardar la integridad de los hinchas de ambos equipos.