Tras la dura derrota ante Ecuador, La Roja selló 5 puntos en los primeros 6 partidos disputados, la suma más mala desde que se juega el todos contra todos.
Las clasificatorias para el Mundial México, Canadá y Estados Unidos del 2026, están siendo una verdadera pesadilla para la selección chilena. En 6 fechas ha podido ganar solo 1 partido, se quedó sin técnico y para peor no juega a nada.
Después de que Eduardo Berizzo, renunciara a la banca tras un pobre empate ante Paraguay en el Monumental, el fierro caliente lo tuvo que tomar Nicolás Córdova, quien con pocos días a cargo de La Roja tuvo que enfrentar de visita al duro Ecuador.
Como era de esperar el resultado fue una derrota en las que Chile mostró algunos chispazos de buen fútbol. Pero con el partido perdido ante La Tri, se selló el peor arranque histórico de La Roja, desde que se juega el sistema clasificatorio de todos contra todos.
Hoy, para ir al Mundial del 2026, tenemos 5 puntos. Con las mismas fechas jugadas para Francia 98 teníamos 8 y clasificamos. Para Corea y Japón teníamos 7 y para Alemania, conseguimos 10. A ninguno de los 2 mundiales fuimos.
Después vino Sudáfrica 2010, allí conseguimos 10 positivos y para Brasil 2014 ya teníamos 12. En ambos casos fuimos al mundial. Nuestra historia más reciente indica que para Rusia 2018 teníamos 10, mientras que para Qatar 6. No fuimos a ninguno.
Chile tiene menos puntos, pero también hay una vacante más para clasificar al mundial. ¿podremos conseguirla?