El año pasado, Novak Djokovic no participó de los Grand Slam y Master 1000 por su decisión de no inocularse contra el covid-19 y parecía que este año, con su participación en el Australian Open, todo eso quedaría en el pasado.
Djokovic no disputa un torneo desde 2019. Tras su visita a los tribunales australianos, debido a su decisión de no vacunarse, el tenista no pudo disputar nada, perdiendo la posibilidad de ganar 9.000 puntos para el ranking ATP.
Desde el gobierno del país norteamericano, informaron que las personas que no presenten sus vacunas al día, no podrán ingresar a su territorio hasta el 10 de abril del presente año, lo que cerraría las puertas del serbio para poder disputar Indian Wells y Miami.
Una de las opciones que podría utilizar el tenista es presentar una excepción médica, la cual ya uso para poder participar el 2019 en el Australian Open, y todos ya conocemos el desenlace de esa historia. Además, el mismo tenista explicó que este tipo de documentos no eran una opción para intentar jugar.
Novak aún no se ha manifestado ante esta noticia y se espera que en las ruedas de prensa previas al Australian Open las preguntas sobre este tema vuelen.
Al menos para los fanáticos del tenista Serbio, podrán disfrutar de su juego en el país oceánico, torneo que ya ha ganado en nueve ocasiones y, de ganarlo, podría sumar 2.000 puntos para el ranking ATP.