Fútbol, Torneo Nacional

Ñublense le gana de visita a Curicó y se mete en fase de grupos de la Copa Libertadores

El partido entre torteros y chillanejos definía al subcampeón del Torneo Nacional. La “longaniza mecánica”, doblegó al equipo de la séptima región en su casa.

No podía ser de otra manera. El tremendo partido que se jugó en el estadio La Granja de Curicó, enfrentaba a los locales contra Ñublense, en un encuentro que marcaría el futuro del subcampeón del Torneo Nacional. Aquel que ganara se ponía en zona de grupos de la Copa Libertadores, y en esta oportunidad ganaron los de Chillán.

El primer tiempo empezó con todo. Era el partido que veníamos a ver. Los locales salieron en busca del triunfo de inmediato y lo lograron en el minuto 8 cuando Mario Sandoval metió un verdadero golazo que encendió todo el estadio La Granja. 

Pero de ahí en más las llegadas más peligrosas la tuvo Ñublense, si bien el partido por momento caía en lagunas futbolísticas, la mayoría del tiempo era la visita la que proponía cómo se jugaba. Hasta que llegó el minuto 34 y Alexander Aravena empató el partido.

El segundo tiempo ambas escuadras fueron a buscar el triunfo, aunque la llegada más clara fue de la longaniza mecánica, por medio de Patricio Rubio. Pero no tuvieron que esperar mucho para el triunfo, porque a los 60, el Nico Guerra aprovechó la oportunidad que tuvo y la mandó a guardar. 2-1 y los pasajes a la zona de grupo de la Libertadores se fueron a Chillán.

Con este triunfo Ñublense quedó segundo en la tabla y en la próxima fecha tendrán que enfrentar a Colo Colo. Un empate o un triunfo ante el campeón, sellaría su ingreso por la puerta ancha del torneo continental. Si es que pierden y Curicó vence a Coquimbo de visita, serían los torteros los que pasan de forma directa a la Libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ñublense SADP (@nublensesadp)

También te puede interesar