El elenco nacional no pasó zozobras y venció con comodidad al elenco peruano. Ahora tendrán que disputar la final ante Colombia.
El equipo chileno de voleibol es todo un orgullo para nuestro país. Se codea con las mejores escuadras del continente y no se aminora ante nadie. Ya lo demostró hace un par de semanas cuando campeonaron en el Sudamericano de la categoría ante Argentina. ¿para qué vamos a chaquetear que esa selección trasandina no vino con todas sus figuras?
Hoy, el elenco nacional se midió ante Perú, en el segundo partido que jugaba en los Odesur, ya que la fecha pasada quedaron libres y en la primera vencieron a Bolivia por 3-0. El encuentro frente a los del Rimac, se lo llevaron por el mismo resultado que el de los altiplánicos.
El primer set se lo llevaron con un tranquilizador 25 – 14, mientras que el segundo tuvo un poco más de pelea, aunque igual superaron por 25 – 20. El tercero fue el más disputado y se lo adjudicaron por 25 – 23.
Con este triunfo quedaron en la primera posición de la tabla de ubicaciones con 9 puntos seguido por Colombia con 7. De hecho su próximo rival serán los cafeteros, y de ganar Chile, se llevaría el oro para nuestro país.