Durante este día el partido se estuvo disputando en la VI región, en La Florida, en Independencia, para radicarse definitivamente en El Teniente.
El partido que no se debería jugar, el que define el semifinalista de la COpa Chile entre la Cato y el Bulla, tuvo un martes de aquellos. Después de días diciendo que se disputaría en El Teniente, hoy, a primera hora, la Delegación Presidencial dijo otra cosa.
“Siempre la postura fue haber albergado el partido. En Rancagua, hay hinchas de ambos clubes y hubiera sido importante mantener la localía de la UC. La puerta no está cerrada, pero por respeto a la familia de Cristián Padilla, manifestamos nuestra disposición a que el partido no se juegue esta semana”, salió jugando Fabio López, el Delegado Presidencial de la Región de O’Higgins.
Al saber esto, la ANFP, La UC y Estadio Seguro, se volvieron locos. Comenzaron a buscar, preguntar y cotizar estadios en distintos lugares. Así apareció como opción el Municipal de La Florida, pero le cerraron la puerta, el Santa Laura e incluso se rumoreó del Monumental, pero nada de eso.
Nada hacía sospechar que la misma Delegación Presidencial que le había cerrado la puerta al inicio, ahora se la volvió a abrir. Así que se confirmó que los 85 minutos restantes se jugarán el jueves a las 19 horas en el estadio El Teniente, de Rancagua. Exijo una explicación!