El “Manojito de Claveles” va por todo en la temporada 2022. Ya está en la cima de la tabla de ascenso y no pierde de vista la Copa Libertadores.
Lo que está haciendo Magallanes durante toda esta temporada es sencillamente increíble. Sí, es cierto que este segundo semestre guateó un poco y Cobreloa le ha acortado bastantes puntos que tenían de diferencia, pero aún sigue teniendo la primera opción de campeonar en la Primera B y ahora de levantar la Copa Chile.
Esto, luego de que Magallanes consiguiera un valioso empate a 1 con Huachipato, pero como en el partido de ida los Carabeleros vencieron por la mínima, el paso a la final se terminó de construir.
El partido se esperaba reñido y así lo fue desde el inicio en el Estadio Municipal de San Bernardo. Los dos luchaban por manejar el balón, pero al final ambos terminaron equivocando más de lo que habrían esperado. Tanto así, que la primera jugada de peligro llegó recién a los 25 minutos y fue para Magallanes.
De a poco Huachipato fue tomando el control del juego. El segundo tiempo comenzó con el cuadro de Talcahuano protagonista, lo que significó las opciones de Cris Martínez y Jimmy Martínez, que pudieron ser la apertura de la cuenta. Pero todo cambió a los 75 minutos.
Felipe Flores, que recién había ingresado para el Manojito. concretó con toque sutil un centro de Thomas Jones y todo el estadio se volvió loco. Esto se va a descontrolaaaaar!!! FF17, como en sus mejores días, quedó en la historia al marcar un gol importante.
Ya con la clasificación prácticamente en el bolsillo, era poco lo que podía hacer Huachipato que seguí intentando. El gol de los acereros a los 82´, mediante un zurdazo de Nicolás Baeza, solo encendió los ánimos, pero no alcanzó para el milagro.
Con este empate y la serie a su favor por 2-1, Magallanes alcanza por segunda vez en su historia la final de la Copa Chile. Ahora espera el rival de la llave que jugarán Universidad de Chile y Unión Española.
Recordemos que el ganador de la Copa Chile, se queda con un cupo para la Pre Libertadores. O sea que Magallanes, podría salir campeón de la B y de ahí saltar al torneo internacional. Bien por el Manojito.