La nueva presea dorada llegó este sábado en la prueba de 200 metros meta contra meta y la diferencia con el segundo fue mínima.
Una final de infarto fue lo que se vivió hoy en la mañana en la prueba de 200 metros meta contra meta del patín carrera. El representante chileno, Emanuelle Silva, ganó la competencia por una diferencia mínima de 0.004 segundos.
El chileno salió al patinódromo del Estadio Nacional e hizo una carrera velosísima, marcando un tiempo de 17.562 segundos. Esto le permitió llegar 4 centésimas antes que el mexicano Jorge Martínez y por 35 de colombiano Andrés Jiménez.
“Lejos fue la semana más larga de mi vida, la presión era una espada de doble filo, competir en casa con mi gente mis papás…”, dijo Silva con la alegría al final de la prueba.
Agregó. “Traté de hacerlo lo mejor posible, en el grupo de Whatsapp de la familia les dije que iba a ser mínima la diferencia, les dije además que no me gritaran, imagina me gritaba mi hijo antes de partir…”.
“La diferencia fue nada, feliz, pero mañana tenemos otra prueba más que probablemente tenga otra medalla más”, prometió.