Polideportivo, Taekwondo

Qué orgullo! Vamos Chileeeee Ignacio Morales consigue oro en Taekwondo

El nacional se consagró tricampeón sudamericano de la especialidad. 

Contra todo lo que decían los expertos y contra el rival más complejo en el papel, el chileno Ignacio Morales consiguió medalla de oro en Taekwondo en la categoría 58 – 68 kilogramos. 

La tarea era difícil. Frente a él se paraba el brasileño Pontes, quien tiene ranking olímpico y era el gran favorito para quedarse con la presea dorada en los Sudamericanos. Pero nuestro Ignacio no tiene menos currículum, de hecho es el campeón sudamericano.

El inicio fue desastroso para el chileno, el primer round lo perdió 6-0, pero inmediatamente dio vuelta el resultado. En la segunda parte fue a buscar la victoria y la consiguió con un rotundo 10-3, que incluyó una patada en la cabeza a su favor, que tuvo que ser revisada.

El round final estuvo parejo al inicio. Ninguno arriesgaba e incluso nos pusimos todos nerviosos cuando , por un choque de canillas, Ignacio quedó tendido en el suelo y tuvo que ser atendido por la asistencia médica. Finalmente fue un 5-2 para el nacional y con ello consiguió por tercera vez consecutiva el título de campeón sudamericano

También te puede interesar