Cristian Garín se consolida como nuestra segunda raqueta nacional, mientras que Nicolás Jarry subió un puesto a la espera de lo que podrá hacer en el Masters de Cincinnati.
Comienza una nueva semana y como cada lunes el ranking de la ATP se actualiza. Esta vez llegan buenas noticias para los chilenos, ya que las principales 4 raquetas nacionales subieron en sus puestos y parece cosa de tiempo que los tengamos a todos entre los top 100.
El que ocupa el puesto más alto entre los chilenos vuelve a ser Nicolás Jarry. El “Príncipe”, subió del puesto 27 al 26, y dependiendo de lo que haga esta semana en el Masters de Cincinnati, podríamos volver a tenerlo entre los 20 mejores del orbe.
El que dio el salto más grande fue Cristian Garín. El iquiqueño subió 10 puestos y hoy se ubicó 91 del mundo, tras una buena semana en la qualy del Masters de Toronto.
Otro que dio un importante fue Alejandro Tabilo, quien ascendió 13 puestos y se colocó 112 del mundo. Por último, Tomás Barrios ascendió 3 ubicaciones y se puso 119 del ATP. Ambos están muy cerca de entrar al top 100, ya que no defienden puntos de aquí a fin de año.