El exjugador y entrenador de la U, Víctor Hugo Castañeda, en conversación con La Hinchada, se refirió a las temporadas anteriores del equipo y como están actualmente.
Víctor Hugo Castañeda, supo ser campeón con la Universidad de Chile como jugador, pero como entrenador no tuvo la misma suerte, actualmente se encuentra viviendo en La Serena, donde ya lleva casi 20 años viviendo.
Actualmente, trabaja en una emisora llamada Mi Radio, “Tenemos un programa con otro conductor “No todo es fútbol”, ahí le damos cobertura a deportes que en líneas generales están invisibilizados”.
Su última experiencia como entrenador fue en el 2016, con la U, pero nos cuenta que tiene las intenciones de poder volver a ser deté “Pero uno siempre tiene la esperanza, las ganas de volver a dirigir que es lo que uno quiere, lo que me gusta y lo que me apasiona”
Revisa las palabras de Víctor Hugo en relación a las temporadas anteriores
¿Qué opina de las temporadas anteriores de la u?
La U lleva más de 10 entrenadores en los últimos siete u ocho años, ya casi todos por un año, o a lo más dos o tres, entonces no todo es problema de ellos. Los gerentes técnicos o por lo menos yo siento que a Goldberg y a Vargas no los dejaron tomar las decisiones para las cuales fueron contratados.
Yo siempre lo manifesté de la misma forma, cuando usted tiene un problema en su auto, lo lleva a un taller mecánico, no lo lleva a un contador auditor. Y al parecer las decisiones sobre mecánica las estaban tomando alguien que no sabía, y eso no puede ser.
También analizó el mercado de fichajes y el presente del equipo
En cuanto al mercado de fichajes ¿Qué le pareció como lo trabajó la U?
Me parece que este año, el técnico tuvo mucha injerencia en las contrataciones, en la formación del plantel y eso ha sido bueno.
Además, por nombre siempre van a ser atractivos los jugadores que lleguen a la U, creo que Fernández es el nombre más atractivo que trajeron, hasta el momento se está acomodando a lo que es jugar en la U.
¿Para qué está este equipo?
Es difícil decir para qué está este equipo, van solamente cuatro partidos. Han jugado relativamente bien, en otros no ha jugado tan bien. Se están adecuando, el técnico también tiene que conocer el paño, conocer el fútbol chileno, saber como se desarrollan algunos equipos, tiene que tratar de a poco ir generando, para llegar a lo que la gente espera a lo que juegue un equipo de la U y hasta el momento no se ha dado.
Qué opina de Osorio y Assadi ¿Son ellos los que tienen que tomar el peso o tienen que ser los más veteranos?
Los dos son muy buenos proyectos de jugadores, pero en la U siempre ha habido buenos proyectos. Están siempre en esa cuerda sacando buenos jugadores, lo que pasa es que a esos buenos jugadores hay que respaldarlos con alguien que les enseñe el camino.
Yo espero que estos muchachos se desarrollen bien, que quemen las etapas que tienen que quemar y se consoliden como lo que están proyectando que pueden ser, muy buenos jugadores.
Así ve el próximo desafío de la U ante O’higgins
O’Higgins es un buen equipo, que ha marcado una diferencia, le hizo cinco goles a Colo Colo. La U, como todo equipo nuevo, que está en etapa de formación, tiene que rendir exámenes todas las semanas.
Tiene que dar un examen nuevo esta semana y O’Higgins es una linda prueba, para ver bien como están, que es lo que pretenden. Creo que esa sensación se puede quedar con este partido.