La atleta nacional, tuvo la mejor marca en la especialidad y ya se prepara para disputar la carrera definitiva este miércoles.
Completamente emocionada salió Martina Weil, de la pista del Estadio Nacional, tras su carrera en los 400 metros. La velocista no sólo ganó su serie, sino que también fue la mejor de todas al hacer un tiempo de 51.47.
Más allá de la carrea, lo mejor fue el apoyo de las más de 10 mil personas que estaban en el Coloso de Ñuñoa. La final de la especialidad será el miércoles a las 20.30 horas.
Tras la carrera, Martina comentó que, “siento que estas van a ser las mejores semanas de mi vida. Estoy muy ansiosa por seguir corriendo, pero no quiero que esto se acabe”.
“Había estado hablando con las hermanas Abraham, que me las encontró en la villa, y nos dijeron que más que las medallas, los oros o cualquier cosa, lo más emocionante ha sido el público, el apoyo del país”, siguió.
Y agregó: “Todos nos imaginábamos que habría público, pero nunca imaginamos la dimensión que tendría esto. Cuando escuché en la salida todo fue como que el estadio se incendiaba”.
“Es otra cosa, aún no encuentro las palabras porque todavía estoy en shock por lo increíble que ha sido todo y el recibimiento de la gente. Si esto fue con el estadio así, no puedo imaginarlo con el estadio lleno. Me dijeron que correr en casa era súper especial, pero súper especial no es suficiente para describir lo que realmente es”.
“Con este público es imposible no correr bien. Ver el estadio con toda esta gente es para ponerse a soñar”, cerró.