Cada deportista nacional que se cuelgue una medalla recibirá una no despreciable suma de dinero. Obviamente también corre para los Parapanamericanos.
Desde el 20 de octubre se desarrollarán los juegos Panamericanos y posteriormente los Parapanamericanos en nuestro país, siendo el evento deportivo más importante de las últimas décadas. Por ello, nuestros atletas se preparan cada día.
Las y los gladiadores chilenos van con todo por la gloria y por dejar nuestra bandera en lo más alto, pero también van por un merecido premio en dinero, y es que ya se dieron a conocer los montos que recibirá cada nacional que se cuelgue una medalla.
El Instituto Nacional del Deporte (IND), ya definió los montos a entregar. Quienes consigan una medalla dorada recibirán 150 UTM, algo así como 9.5 millones de pesos, por la de plata se desembolsarán 100 UTM, más o menos 6.5 millones de la divisa nacional.
Por último y no menos importante, quienes se cuelguen la medalla de bronce recibirán 50 UTM, lo que significa recibir la no despreciable suma de 3 millones de pesos.
Ojo, que si el deporte es colectivo, el premio a recibir se duplica y se deberá repartir entre todos los participantes.
Así las cosas, para los deportistas nacionales existe más motivación para hacerse de una presea.