Fichajes, Fútbol

Revisa los nombres que ya empiezan a sonar para el Colo Colo modelo 2023

El flamante campeón de Chile, es el primer equipo asegurado en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, por lo mismo debe prepararse para cumplir uno de sus objetivos, pasar la ronda de grupos.

En Colo Colo todo es felicidad después de la obtención del título, pero también llegó el momento de comenzar a afinar lo que será la próxima temporada. Hay nombres que se van y otros que deberían llegar. Por lo pronto, te dejamos con los jugadores que hoy ya están sonando y de los que el cuadro popular podría prescindir. 

Uno del que es casi inminente su salida es Matías Zaldivia, el defensor lleva 7 años en el cuadro albo, pero esta temporada y la pasada ha visto poco protagonismo. Hoy la dupla de centrales está aprendida de memoria: Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. 

Otro de los que se ve complejo que siga en Macul es Gabriel Suazo. El capitán albo fue pieza fundamental para la obtención de título y si a eso le sumamos su buenas actuaciones en la selección chilena, es más que probable que se vaya al extranjero. Últimamente suena en el Galatasaray.

Otros casos emblemáticos son los de Luciano Arriagada y Carlo Villanueva. El delantero no vio casi minutos en el equipo principal, y hace unos meses confirmó su partida al Atlético Paranaense, actual finalista de la Copa Libertadores. En tanto el volante, no ha sabido ganarse la camiseta alba, por lo que no sería renovado para la próxima temporada.  

Los que se observan:

Williams Alarcón está en la carpeta alba. El jugador de Colo Colo salió en busca de minutos a La Calera y los consiguió con creces, tanto así que ha sido seleccionado nacional. Eso sí, los cementeros tienen opción de compra, pero todo dependerá de lo que diga Gustavo Quinteros.

Uno que suena para reemplazar a Suazo, si es que se llega a ir, es Felipe Yáñez. El lateral de 17 años estuvo cedido en Coquimbo y en el barbón ha sumado 1.475 minutos. Es de los jóvenes canteranos con mayor proyección. Otro que se ve para ese puesto, es Miiko Albornoz. El sueco-chileno vendría por su revancha y gusta por su experiencia. Hoy milita en el Vejle BK de Dinamarca y ha jugado todos los partidos, sumando 9 asistencias.

En el arco también se barajan nombre, por si se llegara a ir Bryan Cortés. El jugador más cotizado en ese puesto es Gabriel Arias, quien ha tenido un buen paso por Racing.

Quizás uno de los nombres que más interesa es el de Carlos Palacios. El volante sería un golpe al mercado y esto dijo en una entrevista: “Colo Colo es un tema aparte, ahora tengo contrato con Vasco, pero desde chico he sido hincha de Colo Colo. Siempre va a estar eso de querer jugar allá. Que se de ya no es un tema mío y depende de varias circunstancia y siempre voy a estar dispuesto a escuchar a Colo Colo por un tema personal de mi familia y mío”.

¿A quién te gustaría ver a ti?

También te puede interesar