Terminó el primer gran premio de esta temporada de la F1 y fue en neerlandés, Max Verstappen quién se quedó con la victoria ¿Romperá la maldición de quien gana la primera no sale campeón?.
Red Bull confirmó lo que mostró en la pre temporada y en los libres. Un auto rápido y eficiente, permitieron que llevaran el 1-2 en la primera carrera del año. Max Verstappen, demostró porque fue el campeón la temporada pasada y realizó una gran carrera, manejando bien la degradación de los neumáticos y llevando al límite su rb19.
Pero, ¿romperá la maldición de ganar la primera carrera? ya que en los últimos dos años, Lewis Hamilton y Charles Leclerc lograron llevarse la victoria en Bahrein, pero ambos cayeron en el campeonato ante el neerlandés, ¿será este el año que no se cumple esa regla?, de ser así, Verstappen conseguiría su tercer título consecutivo.
Siguiendo con la carrera, Fernando Alonso sorprendió y se subió al podio a bordo de su Aston Martin. El asturiano volvió al podio tras un año y cuatro meses, siendo su vez numero 99, estando entre los tres mejores.
Ferrari no tuvo una buena jornada, en la vuelta 41, Charles Leclerc tuvo que abandonar por problemas en el motor, mientras que su coequipero, Carlos Sainz terminó en la cuarta posición.
Los Mercedes salvaron los platos, logrando la quinta y séptima posición. Ninguno de los ingleses logró agarrarle la mano a este indócil w-14. Toto Wolf tendrá que poner a trabajar a todos para mejorar el auto y acercarse a los equipos de punta.
REVISA LA CLASIFICACIÓN AL COMPLETO
RACE CLASSIFICATION (LAP 57/57)
Career win #36 for @Max33Verstappen #BahrainGP #F1 pic.twitter.com/x3wNyAl3yO
— Formula 1 (@F1) March 5, 2023