Después de casi 3 décadas trabajando en la Scuderia, el “team principal” de los italianos dirá adiós el próximo 31 de diciembre.
Era la crónica de una despedida anunciada. Se esperaba que se anunciara en cualquier momento y se concretó hoy en la mañana: el “team principal” de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, se despide de los italianos después de casi 30 años trabajando en conjunto.
Los rumores de la salida de Binotto comenzaron a crecer durante el Gran Premio de Abu Dabi, al final de la temporada 2022, cuando Mattia declaró estar “demasiado cansado para continuar” con su trabajo “en condiciones críticas dentro de la empresa”. Eso fue como una guillotina para la relación entre las partes, que solo se mantenían porque afinaban los detalles en que se disolvería la situación.
“He decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo la compañía que amo y de la que he sido parte durante 28 años con la serenidad y la convicción de que hice todos los esfuerzos para lograr los objetivos. Dejo un equipo unido y en crecimiento, fuerte, preparado para lograr los mayores objetivos. Es el momento adecuado para dar este paso y la decisión es difícil”, dice Binotto en el comunicado de su salida.
De esta manera Binotto se despedirá de la escudería desde el 31 de diciembre. Mientras no esté su reemplazante definitivo, ocupará su lugar de forma interina el italiano Vigna, CEO de la compañía y físico con amplia experiencia en el sector de la tecnología. Eso sí, los nombres para su sucesión no se han hecho esperar para aparecer, el que corre con más fuerza es el de Frederic Vasseur, actual director de equipo de Alfa Romeo.
BREAKING: Mattia Binotto will leave his position as Ferrari team principal at the end of 2022#F1 pic.twitter.com/wVzdS12IcG
— Formula 1 (@F1) November 29, 2022