Polideportivo, Tenis

Sólido! Jarry sufrió más de la cuenta para vencer a Luca Van Assche y ya conocer a su nuevo rival

El tenista nacional jugó un gran partido con anotaciones que sacaron varios aplausos. Ahora se medirá con un jugador local.

Se sabía que el partido de hoy sería complejo para Nicolas Jarry (25°), ya que frente a él se paraba una joven promesa del tenis francés, Luca Van Assche (64°) de 19 años. La lucha la ganó el chileno, pero no fue fácil, ya que para conseguirlo tuvo que jugar 3 horas y 38 minutos.

Por momentos el partido se le complicó más de la cuenta, sobre todo en el segundo y cuarto set, pero en este último logró enrielar y terminó ganando el match por 6-3,3-6,6-2 y 7-6 (3).

El primer set fue lo que se esperaba de Jarry, un tenis sencillo con buenos saques e idas a la red que tuvieron su efecto positivo. Pero en el segundo entraron los fantasmas y tuvo muchos errores con sus servicios.

La tercera manga volvió el Nico de los pelotazos potentes y los servicios perfectos, en total marcó 29 aces y sus ganadores 63, en comparación a los 21 que marcó su rival.

En el cuarto set se le volvieron a complicar las cosas. Tuvo un quiebre en contra que supo remediar justo cuando el francés sacaba para llevarse la manga. De ahí lucharon hasta llegar al tiebreak donde el chileno fue muy superior.

Ahora el “Príncipe”, tendrá que enfrentarse al local Alex Michelsen (127°) en segunda ronda del US Open.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *