El más joven de los hermanos Ymer, Mikael, fue duramente castigado por el TAS y tendrá que estar varios meses fuera de las canchas.
Era una sentencia que se veía venir. El tenista sueco, Mikael Ymer (51°), fue sentenciado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a 18 meses de inactividad, al considerar que el jugador “tiene un alto grado de culpa” en las incomparecencias.
Vamos por parte. Los días 22 de abril, 10 de agosto y 7 de noviembre, el tenista estuvo incomunicable o no se realizó los controles antidopajes. EL sueco se hizo cargó de los dos primeros, pero del tercero señaló que era inocente, porque el oficial de control no hizo todo lo posible para localizarlo.
Con esta sanción Ymer, se pierde las Finales de la Copa Davis, por lo que no podrá enfrentar a Chile en dicha instancia. Los europeos son los primeros rivales de los nacionales.
Sin su número 1, Suecia queda con: Elías Ymer (166°) y Dragos Nicolae Madaras (191°). En tanto que para el dobles, sus principales cartas serían Andre Goransson (72°) y Filip Bergevi (207°).