Colo Colo y la Universidad de Chile empataron sin goles en su Superclásico número 193, resultado que dejó emociones y reacciones encontradas en ambos equipos.
Y es que los colocolinos aseguran que merecieron haber ganado y que la “U” se quedó conforme con el resultado. Mientras que los dirigidos por Mauricio Pellegrino consideran que el partido estuvo bastante parejo, y que ninguno de los dos hicieron una buena actuación.
Aquí las mejores frases de los protagonistas post partido, consignadas por El Mercurio.
Ramiro González, (Colo Colo): “Merecimos la victoria. Por momentos no tuvimos salida limpia, pero más allá de eso no nos superaron en ningún momento. Tuvimos alguna que otra pelota que no pudo entrar. Hubo un equipo que quiso ganar y otro que buscó el empate. Ellos al sumar que sea un punto al parecer es suficiente. Queríamos ganar y hoy no se dio. Por momentos nos faltó circulación, pero bueno fue con corazón, garra, huevo, lo que pide este club”.
Matías Zaldivia (La U): “Fue un partido feo, se jugó poco, hubo pocas situaciones de gol, la verdad que ninguno de los dos equipos hizo un gran partido. Lo único que se puede resaltar es que no se perdió, se sumó, pero a nivel equipo nos vamos con un poquito de frustración porque queríamos hacer un partido mejor.
(Pifias, insultos) Sí, es algo normal, traté de concentrarme en el partido y nada más.
Sabemos que son partidos durísimos, de palo y palo, de mucha fricción. Me voy un poco mal porque no tuvimos un gran juego. Pudimos haber hecho mucho más pero ahora es cuestión de mirar el próximo partido. Nosotros veníamos a buscar el triunfo, después como se dio el partido, el empate no era malo para nosotros, nos aferramos un poco a eso. El empate no nos venía mal tampoco. Nadie lo quería perder, por eso se juego algo más mezquino, los Superclásicos son partidos aparte.
Fabián Castillo, (Colo Colo): “Pienso que fue un partido en que no tuvimos muchísimas acciones claras, pero siempre propusimos nosotros. Al final lo importante era ganar, hoy jugamos como un equipo grande aunque no se pudo lograr el resultado. Lo más difícil para construir es en la parte de adelante porque tienes que tener creatividad y tranquilidad para finalizar. El segundo tiempo pudimos jugar más a lo que el profe quiere”.
Brayan Cortés, (Colo Colo): “Fuimos más protagonistas, Colo Colo siempre busca la victoria y la pelota no quiso entrar. Como equipo grande quisimos ir a buscar el triunfo”.
Por su parte, Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, no estuvo de acuerdo con Mauricio Pellegrino, quién sostuvo que el partido fue “parejo”: “No sé qué vio. Esperábamos un equipo que arriesgue más, se defendieron mucho, tenían mucha gente atrás. Ellos no llegaron nunca, nosotros tuvimos cinco llegadas claras, no tuvieron ninguna llegada al arco nuestro, para mí el resultado no fue justo.
Cuándo un rival se defiende así todo el partido, se hace complicado. Ellos hicieron tiempo, se defendieron todo el partido, no fueron en busca del resultado, por eso los partidos se hacen más difícil de jugar ofensivamente”.
Esteban Pavez, (Colo Colo): “La U si renunció a ganar. Fue un partido opaco para el público, ellos no querían regalar nada, se jugó mucho la segunda pelota y las ganamos casi todas, nosotros siempre intentamos, pero pasan estas cosas que la pelota no entra y uno queda con sensaciones amargas, el camarín estaba como si hubiese perdido. Son dos puntos perdidos”.
En tanto, Cecilia Pérez, vicepresidenta de la U, comentó a ADN Radio sobre el episodio que vivió en el Monumental: “Más allá de los fuegos artificiales que lanzaron a nuestros hinchas, todo lo que vivimos es condenable. Lo del ataque al bus del plantel y dirigentes, las agresiones en el estadio, nos golpearon, y eso no puede suceder. El presidente de Colo Colo ofreció las disculpas del caso”.