Copa Libertadores, Fútbol

Un inexperto Ñublense cayó ante un Racing que es candidato a ganar su grupo en la Libertadores

Los chillanejos fueron un digno oponente para una escuadra argentina que mostró todo su poderío en Concepción.

Se dio la lógica, pero no sin dar batalla. El debut de Ñublense en una copa internacional era muy complicado, tenía que jugar con Racing, quizás el equipo argentino que mejor ha jugado en los últimos 2 años. Así, sin mostrar un juego deslumbrante los de Avellaneda ganaron de forma sólida por 2-0.

Ñublense mostró lo que siempre se ve él, un equipo aguerrido que sale a buscar el partido y proponer buen fútbol en la cancha que sea. No fue la excepción y hoy en Concepción salió con todo para ponerse en ventaja. Desde los primeros pasajes se mostraron movedizos y dando buenos toques.

Pero lo que pasó en el minuto 15 dejó a todos helados. Revoltijo en el sector de la cancha de Racing y Matías Rojas sacó un zapatazo más lejos de la mitad de la cancha, pilló al portero adelantado y anotó un verdadero golazo. Era el 1-0.

Tras el gol, Ñublense no se achicó y trató de encontrar el empate y vaya que tuvo opciones, pero la falta de jerarquía y la potencia en la defensa visitante le impidieron marcar.

El segundo tiempo siguió con el dominio del balón por parte de los chilenos, pero los tiempos siempre los marcaba Racing, que la primera que tuvo la mandó a guardar. El goleador peruano, Paolo Guerrero, se quitó la marca y definió bajo ante la salida del portero local. 2-0 para la visita.

De ahí en más el partido se mantuvo con acción en los dos arcos. ¿Pudo aumentar Racing? sí, pero también pudo descontar Ñublense, que sí se mereció algo más. Al final un justo y merecido 2-0 para Racing, un equipo de categoría que tuvo que batallar ante un complicado cuadro chillanejo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *