El tenista nacional fue de menos a más en su partido por la qualy ante el italiano Mattia Bellucci (165º), el que concluyó con un claro 6-0.
Lo de Tomás Barrios (143º) en las últimas semanas es increíble. Ha tenido grandes presentaciones que lo han hecho subir rápidamente en el ranking atp y hoy siguió demostrando su buen tenis al enfrentar al italiano Mattia Bellucci (165º), por la qualy del Masters de Roma.
El chileno tuvo un partido que fue de menos a más, con un inició bien complejo ante un tenista local que buscaba de todas las maneras posible poder mostrar su mejor versión ante su país, pero al final fue un claro 7-6 y 6-0 para el Barrios.
Todo comenzó bastante parejo en Roma. No hubo quiebre para ninguno de los dos jugadores y todo se tuvo que definir en el tie break, allí el chileno mostró solidez y ganó con un claro 7-4.
La segunda manga fue toda para Tomás Barrios. El chileno mostró su mejor tenis y se vio intratable en el saque y devolución, mientras que el italiano no paraba de cometer fallas. Al final fue un claro 6-0.
Ahora el chileno tendrá un duro rival para pasar al cuadro principal del Masters de Roma, cuando tenga que enfrentar al argentino Juan Manuel Cerundolo (105º) en la cancha 13.