La Universidad Católica arrancó con buen pie su pretemporada tras vencer al club boliviano Oriente Petrolero en un amistoso disputado en Concepción.
En el encuentro, los nuevos refuerzos Eugenio Mena, Byron Nieto y Alexander Aravena pudieron ver acción algunos minutos. Incluso, este último fue el autor de uno de los goles del partido.
Sin embargo, no todo es color rosa para la Universidad Católica, ya que no pudo contar con dos de sus nuevas adquisiciones: Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, quienes se encuentran dentro de la lista de lesionados de la escuadra cruzada.
En el caso de Burdisso, presenta un complejo desgarro del gemelo derecho. Por otra parte, el delantero registra una sobrecarga en el isquiotibial derecho.
Otro que se encuentra dentro del listado es Cristián Cuevas, quien se encuentra en recuperación tras ser operado en el ligamento cruzado anterior.
De esta manera, la UC enfrenta algunos problemas de integración de cara a la temporada 2023, pues aún faltan elementos importantes de la plantilla que son fundamentales para armar el equipo con el que Ariel Holan quiere contar para el arranque del torneo nacional.
Foto: Twitter @cruzados
4 thoughts on “Universidad Católica arranca su pretemporada con una inesperada lista de bajas”
Comments are closed.