Fútbol, Torneo Nacional

Universidad Católica y Audax Italiano empatan y definirán en la última fecha su participación en la Sudamericana

Ambas escuadras llegaban con 41 unidades al partido, por lo que debían sacar provecho. Al final fue un 0-0 opaco.

Hoy Universidad Católica tenía varios motivos por los cuales ganar. Uno de ellos era para despedir jugando de local a jugadores insignias de los últimos años que fueron pilares fundamentales para conseguir el tetracampeonato. La otra, es porque enfrentaba a Audax Italiano, un equipo que pelea palmo a palmo con los cruzados su ingreso a Copa Sudamericana. Al final hubo un empate a cero que no le sirve a nadie.

La Cato de esta temporada no calentó a nadie y fue fome. Tan fome que en un partido tan importante no encendió ni para despedir al Chapa o a Aued. A la cancha entró un equipo sin alma que tuvo destellos de temporadas pasadas, pero que no ha sabido plasmar el por qué por 4 años fueron los mejores.

El primer tiempo fue prácticamente todo de Audax. Tuvo tantas llegadas que no habría sido extraño si terminaba la primera fracción ganando por 2-0. Pero lo mal que terminaban las jugadas hizo que concluyera en una opaco 0-0.

Los segundos 45 minutos la UC tuvo llegadas claras, incluso un travesaño salvó el arco itálico, pero seguían siendo los de La Florida los que manejaban el partido presionando y defendiendo con inteligencia

Al final un 0-0 que no le sirve a ninguno, porque quedan en una posición tan delicada que si O´Higgins vence a Everton el sábado jugando de local y alguno de estos dos equipos pierde o empata en la última fecha, tendrán que ver la Copa Sudamericana desde la TV.

En la última jornada la Cato jugará contra Antofagasta y Audax contra La Serena, dos equipos urgidos por sumar de a 3 para no descender.

También te puede interesar