El debut ante Japón, dejó buena sensaciones para el equipo nacional que hoy se encuentra planificando lo que será este sábado ante los oceánicos.
El sábado pasado Chile debutó en un Mundial de Rugby y si bien perdimos, algo que estaba se veía venir, los Cóndores, mostraron un orgullo, valentía y garra que no dejaron indiferente a nadie, de hecho fue reconocido por el propio técnico y jugadores nipones.
Pero la página hay que darla vuelta y hoy nos empezamos a preparar para lo que se les viene a nuestros representantes. De hecho, algunos jugadores ya han estado calentando el ambiente con algunas frases.
Es el caso del hooker Diego Escobar, que habló y advirtió tras el cotejo ante Japón: “Hicimos un muy buen papel hasta cerca del minuto 70, se la hicimos muy peluda a Japón que le ganó a Sudáfrica, ex campeón del mundo. Cuídense que Chile está para cosas grandes. A pensar en Samoa, si hacemos las cosas bien, paramos de hacer penales y cometer errores, podemos dar una sorpresa importante”.
Contra Samoa, jugarán el próximo sábado 16 de septiembre a las 10 am. Después tendrán que esperar hasta el 23 para enfrentar a Inglaterra, en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, para terminar el 30 ante Argentina en el Stade de la Beaujoire en Nantes.