Cornejo y Quintanilla se acercaron al podio en motos, el punto negativo fue el abandono de Lucas del Río en T3, por problemas mecánicos y la detención de Ignacio Casale, en la misma categoría.
Partamos por las buenas noticias. En moto, José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla, hicieron una excelente carrera. El primero tuvo un arranque fenomenal, liderando gran parte de la competencia, pero finalmente terminó segundo detrás de Adrian Van Beveren.
Sin duda la quinta jornada fue la mejor de Cornejo, quien terminó solo a 13 segundos de Beveren. En tanto, Pablo Quintanilla también tuvo una excepcional carrera al terminar en el noveno puesto, a +12’28’ del francés.
Con estos resultados, ambos chilenos se acercaron al líder en la tabla general. Quintanilla alcanzó el séptimo puesto, a +09’55’ del líder Skyler Howes. Mientras que Cornejo se ubicó en el noveno puesto recordando casi 13 minutos, quedando a +17’32”.
El lado negativo de la competencia fue saber que Lucas del Río, en vehículos ligeros T3, tuvo que abandonar el Dakar, por problemas mecánicos. Algo similar le pasó a Ignacio Casale, quien en la misma categoría también presentó complicaciones en su vehículo y tuvo un retraso de casi 2 horas.