Copa del Mundo India Sub 17, Fútbol

Vamos que vamos, sin echarse a morir: La Rojita sub 17 fue goleada en el Mundial

Ahora la selección femenina tendrá que jugarse la clasificación ante Nigeria. Una victoria nos podría en la segunda ronda.

Se sabía que sería un partido difícil. En el segundo partido de Chile en el Mundial Sub 17 de India, jugábamos contra Alemania, una potencia mundial tanto en el fútbol masculino como femenino y pasó lo más probable: perdimos. El problema fue lo abultado del resultado: 6-0.

Las germanas fueron superiores en cada momento del partido. El primer cuarto de hora ya habían llegado varias veces al arco chileno y cada segundo, nuestra portera, Catalina Alvarado, se transformaba en figura, de hecho tuvo un tapadón a los 12 minutos.

Pero los minutos 20 y 24 sentenciaron el partido. Dos goles de Alemania que mató el coraje e ímpetu chileno. 

Si bien en el segundo tiempo las chilenas salieron con una actitud distinta, nunca pudieron acercarse al área rival. En cambio, llegaron 4 goles más de Alemania. Las europeas parecían una máquina que se esforzaba por golearnos. Imagínense que ellas remataron 41 veces, mientras que nosotros solo 3.

Bueno, ahora solo nos queda sacudirnos. Debemos ganar ante un duro rival: Nigeria. Por la diferencia de gol, el empate no nos sirve.

También te puede interesar