El tenista nacional, doblegó al local Sho Shimabukuro en 2 horas y 17 minutos de partido y ahora se enfrentará al australiano Alexei Popyrin.
Sólo buenas noticias ha tenido Cristian Garín (94°), esta semana en el ATP 500 de Tokio. Comenzó jugando en la qualy del torneo japonés y ha ido avanzando de a poco. Hoy se instaló en segunda ronda tras vencer al local Sho Shimabukuro (143°).
El partido fue parejo y el chileno se tuvo que esforzar demás para poder llevarse el triunfo. El primer set fue combo a combo y sólo un quiebre en los games finales le dio el triunfo al iquiqueño.
La segunda manga también fue muy equilibrada. Ninguno de los dos se sacaba ventaja hasta que llegó el sexto juego, donde el japonés aprovechó el punto de quiebre y de ahí no cedió más.
El último y definitivo set se lo llevó el chileno tras un quiebre en el sexto game. Así, tras 2 horas y 17 minutos de partido, el chileno se instaló en la segundo rando del ATP 500 de Tokio.
Con esta victoria el chileno sumó 45 puntos para el ranking, lo que permite avanzar en el escalafón en vivo donde aparece 83°, saltando 11 puestos momentáneamente.
Ahora tendrá que enfrentar al australiano Alexei Popyrin (41°), con quien no tiene partidos previos y al que este 2023 le ha sido muy dulce. Consiguió un título ATP y ha llegado a instancias importantes en Grand Slams y Masters.