F1

Verstappen gana bajo la lluvia de Japón y se consagra bicampeón de la F1

Ganó 12 de 18 carreras del año, lo que lo hizo indiscutidamente el mejor de la temporada.

La cosa fue rara. Apenas ganó Max Verstappen el Gran Premio de Japón, Christian Horner, director de Red Bull, no pensó que su piloto era campeón del mundo, pero rápidamente le comunicaron que le habían dado todos los puntos al neerlandés y la felicidad estalló.

Tal cual, medio por secretaria ganó Verstappen, pero era indiscutido que sería el campeón, no por nada ha ganado 12 de las 18 carreras realizadas. Solo era cosa de tiempo.

La carrera fue dura y se llevó a cabo bajo la lluvia. De hecho, se tuvo que suspender por 2 horas por las complicaciones de la pista del Autódromo de Suzuka, pero apun así salió vencedor. EL podio lo completó Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), quien recibió 5 segundos de penalización por una maniobra irregular ante el mexicano sobre el final.

El ritmo de Verstappen en la punta fue frenético y llegó a sacarle más de cuatro segundos a Leclerc. Detrás de ellos se ubicaron Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes) completó el top cinco, pero tuvo un lindo duelo con Ocon por el cuarto puesto.

De esta forma Max se consagró bicampeón, que con su victoria 32 en Fórmula 1, igualó los triunfos de Fernanado Alonso y sus títulos, logrados también a los 25 años.

También te puede interesar