Todos sabían la molestia de Colo Colo tras la abrupta salida de Juan Martín Lucero, pero hasta el día de ayer, nadie de Blanco y Negro se había pronunciado. Y fue el mismo presidente de la institución, Alfredo Stöhwing, quien golpeó la mesa para declararle la guerra al jugador y al Fortaleza en plena conferencia de prensa.
“Hace varios días comenzaron rumores sobre su permanencia en el club. Recibimos ahora último una información formal de la decisión que ha tomado”, expresó el mandamás sobre la renuncia de Lucero.
“Daniel (Morón) le hizo ver su contrato y posición del club, pero no escuchó esa recomendación y no siguió esa postura. Lo lamentamos mucho, hicimos esfuerzo por él, ejercimos una cláusula costosa y ha sido desagradable”, agregó.
Asimismo, apuntó que “es Fortaleza le ofrece el contrato y nos sorprende. Nos enfrentamos a ellos, establecimos buena relación y tengo -o tenía- una buena impresión de sus dirigentes y su presidente. Quiero creer que han sido mal asesorados y no les han presentado toda la información”.
“La decisión de Colo Colo es que no se juega con los intereses del club y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Hemos tomado contacto con Fortaleza y estamos haciendo llegar información necesaria para que sepan cuál es la verdadera circunstancia de todo esto”, aseveró.
El timonel de Colo Colo no está dispuesto a perdonar la traición de Juan Martín Lucero y disparó que “defenderemos nuestro derecho con todo el peso de la ley. Según nosotros Juan Martín tiene contrato hasta fines del 2025, no tiene cláusula de salida y es nuestra última palabra al respecto”.
“Tomaremos medidas contra todos los que resulten responsables, es una violación grave del contrato. Afecta al patrimonio del club”, cerró Stöhwing.
¿Cuáles son las opciones de Colo Colo y Juan Martín Lucero?
Así las cosas, se viene una guerra de vida o muerte entre la dirigencia alba y el futbolista que decidió irse a la mala del club. Ahora el deportista argentino tiene solo dos opciones: Asumir las consecuencias de su decisión que implican graves sanciones por parte de la FIFA o quedarse en las filas del Cacique.
En este último caso, tendrá que enfrentarse a la furia de la hinchada colocolina, que poco perdona la deslealtad de los jugadores. Pues el trasandino perdió el cariño de todos en el mismo momento que tomó la decisión de abandonar Colo Colo y aceptar la oferta de Fortaleza. A partir de ahí surge la pregunta del millón: ¿Se queda o se va?
Foto: Agencia Uno.
1 thoughts on “Colo Colo le declara la guerra a Lucero: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias””
Comments are closed.