Fútbol, Torneo Nacional

¡Primó la cordura! Gracias a la unión del Colo con la U se mantienen los torneos largos

En una acalorada votación, que tuvo segunda vuelta, la elección de un torneo con 30 fechas fue la que se quedó para el 2023. También se mantuvieron los 5 cupos de extranjeros.

Hoy el Consejo de Presidentes de la ANFP, votaba el cambio de estatuto en algo fundamental en nuestro pobre, pero querido torneo nacional: mantener el torneo largo o cambiarlo por 2 campeonatos cortos.

Hasta horas de esta mañana todo hacía pensar que volvíamos a esos indeseados torneos de Apertura y Clausura que poco y nada ayudaban a premiar la regularidad en una temporada y a potenciar los jugadores jóvenes. 

Pero hoy Colo Colo y la Universidad de Chile, junto con la ANFP, aunaron fuerza para mantener nuestro sistema actual, o sea un torneo largo con 30 fechas. El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, tomó la palabra y dijo, “el campeonato corto no es una buena noticia para el fútbol chileno ni para la selección nacional. Sigamos con los torneos largos que es donde se permite que los entrenadores apuesten por los jugadores jóvenes, ya que en los cortos los técnicos van a alinear más a jugadores con experiencia”.

Así las cosas llegó la primera votación por el tipo de torneo y fue un empate a 7. Sin tener una postura clara, se decidió calmar las aguas y votar por algo que tenía mayor consenso: la cantidad de extranjeros que pueden haber en juego por equipo.

En este asunto había una opción de aumentar a 6 jugadores, incluso a 7, si es que ese séptimo jugador llevaba más de 3 años jugando en Chile. Al final por un holgado 22 a 8, venció la postura de mantener los 5 extranjeros, tal como está hoy.

Después de eso se volvió a votar por el tipo de torneo y aquí fue fundamental la unión de los dos grandes del fútbol local, mostrando que la postura de los torneos largos sí era fuerte. Así llegó la segunda votación del asunto y ganó por un 10-4 mantener los torneos de 30 fechas. Qué felicidad y tranquilidad!!

También te puede interesar