Tanto Jaime García, como Walter Lemma, quien dirigió a los de Macul por la suspensión de Quinteros, hablaron después de terminado el encuentro.
Lo que se vivió ayer en el Estadio Monumental, fue un carnaval para los miles de hinchas colocolinos que fueron a ver a su equipo jugar en casa después de 106 días. El resultado fue un agónico triunfo albo que no dejó a todos los forofos felices, pero sí a su cuerpo técnico.
Quien habló por Colo Colo fue Walter Lemma, asistente técnico del popular que dirigió ayer por la suspensión de Gustavo Quinteros. “Fundamentalmente, teníamos el compromiso de presentar una forma de jugar diferente. Pudimos tener mayor volumen de juego que el partido pasado. Tuvimos más chances que el rival. Llegó el gol al final por insistir. Había dos intenciones de juego totalmente diferentes”.
El argentino agregó que, “seguramente Gustavo va a corregir cosas porque siempre es necesario, afianzará cosas que se hicieron bien y veremos cuando se llega al peak de rendimiento. Ojalá sea lo antes posible y si no, veremos qué pasa porque no se llega a ese punto”.
También tuvo palabras para los refuerzos albos que brillaron ayer. “Son jugadores que se están adaptando a una forma diferente de jugar, a sus compañeros, a un equipo grande, pero la actuación general fue buena. Darío Lezcano tuvo una chance y definió. Fabián Castillo resolvió tácticamente un montón de situaciones y tuvo mucha participación”.
Por su parte, Jaime García, deté de Ñublense, también fue claro en la síntesis del partido. “Colo Colo fue dominador. Ese equipo que era fluido para jugar y mantenía la presión alta nos costó más tenerlo, ellos empujaron y empujaron hasta que les salió el gol. Defensivamente jugamos bien, de la mitad hacia atrás nos faltó más conexión, sobre todo para ser el que llega más veces y con claridad”.
“En gran parte del partido, Colo Colo tomó el balón, pero sin profundidad. Nos tomó en su medio, pero sin profundidad para hacernos tanto daño. Después llegaron con más empuje, sabíamos que pasaría eso y terminaron ganando 1-0”, señaló y agregó que “Hay que felicitar a los rivales cuando se gana o se pierde, no tengo mucho con qué excusarme. Perdimos y hay que saber perder”.