En la previa al duelo contra Deportes Copiapó, Colo Colo prepara su mejor artillería para arrancar con todo el Campeonato Nacional 2023 y desde ya comienza a armar su posible formación.
Es una dura realidad para los albos afrontar las numerosas bajas que sufren a solo horas de su debut en el torneo. Entre ellas la de Leonardo Gil, quien quedó suspendido tras ser expulsado en la Supercopa Chilena ante Magallanes; y la de Esteban Pavez, que arrastra acumulación de tarjetas amarillas de la campaña pasada.
Además de Emiliano Amor, que presenta problemas físicos desde que comenzó la pretemporada; y Vicente Pizarro, que sigue en proceso recuperativo. Y no basta con ello, se sumó recientemente la baja de Marco Rojas, quien presenta una aparente sobrecarga muscular.
Así las cosas, el panorama no pinta muy bien para Colo Colo. Sin embargo, el DT, Gustavo Quinteros, ya ha pensado en algunas alternativas y las ha probado durante el último entrenamiento del Cacique.
Una de las novedades, sería el ingreso de Ramiro González en lugar de Daniel Gutiérrez. Por su parte, Jordhy Thompson volvió a ser probado como el 10 del equipo y todo apunta a que será titular este fin de semana.
De manera, que sí el “Popular” saltara a la cancha con el equipo que probó este viernes, saldría con: Brayan Cortés en portería, Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en delantera.
Cabe destacar, que Lucas Soto, Fabián Castillo y Carlos Palacios también vieron un poco de acción con el equipo estelar, en reemplazo de Bouzat, Moya y Thompson respectivamente.