La Roja ya está prepara para volver a la cancha este 2023. Y es que recientemente amarró su primer desafió del año: Un amistoso ante la selección de Paraguay, que se programará para el mes de marzo.
La Selección Chilena ya tiene toda su energía enfocada en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, además de la Copa América 2024, por lo que le urge iniciar su ciclo de preparación, y que mejor manera de hacerlo que ante el combinado paraguayo.
“Hasta ahora está confirmado solo un partido. Estamos esperando otro, pero lamentablemente ha sido difícil que puedan venir acá. Teníamos ofertas para ir al extranjero, pero queremos aprovechar el tiempo para entrenar y jugar en Chile”, informó Pablo Milad durante la jornada de este viernes.
Asimismo, agregó: “Tenemos un rival fijo y con fecha, que es Paraguay”, señalando que este encuentro entre la Roja y los Guaraníes se debe jugar en la semana del 20 al 26 de marzo.
Además, el presidente de la ANFP sostuvo que “estamos esperando el segundo” rival internacional, pero en caso de que no aparezca también tienen ideado un plan B.
“Si no lo hay, haremos un partido de beneficios a los damnificados de los incendios en Talca entre la Sub 23 y la adulta, con todas sus figuras”, aseveró.