Charles Aránguiz está por finalizar su contrato con el Bayer Leverkusen, por lo que surge la posibilidad de un posible retorno a la Universidad de Chile, quienes estarían abiertos a negociar su fichaje.
Ante la euforia que se vive en Azul Azul de solo pensar en esta idea, el histórico Johnny Herrera le puso los paños fríos al asunto, señalando que “pasa que son buenos jugadores, pero tampoco son marcianos, tampoco tenemos superhéroes. Charles es un extraordinario jugador, muy táctico, muy bueno, pero si lo rodeas de puros gallos malos para la pelota no hará mucho tampoco. Ahí de pronto tienes que aterrizar un poco la idea”.
“En cuanto a que la U lo quiso, lo quiso. Absolutamente es mejor tenerlo que no, pero por eso digo que hay que bajar un poquito la expectativa. Charles está recontra hecho y a su familia, a su gente todo el mundo la conoce, es muy futbolizada. Fue muy feliz en la U y en el lugar de él yo me vengo corriendo”, añadió.
Asimismo, el ex capitán de la “U” aprovechó para recordar lo sucedido con Mauricio Isla y Eugenio Mena. “Lo que pasa es que la estupidez de la gerencia de la U es del porte de un buque. Siempre se acercaron, con todo los problemas que ha tenido la U en los últimos cuatro años, se acercaron a estos dos jugadores y lo primero que le pidieron fue que hicieran un esfuerzo para que llegaran”, sostuvo.
“Ni siquiera se sentaron a hablar de lucas, entonces cuando comienzas de esa forma, obviamente es muy difícil conseguir lo que quieres. Si yo quiero comprarme un televisor y le dices al gallo que te lo está vendiendo ‘que haga un esfuerzo para tenerlo’ siendo que tú lo quieres”, aseveró.
Sin embargo, el ídolo azul hizo una recomendación, o mejor dicho, reveló una formula mágica a Azul Azul para que logre concretar su llegada.
“Entonces si quieren a Charles Aránguiz, me lo contó un dirigente de Sartor, que lo querían sí o sí, no sé ahora, pero que lo querían para este campeonato. Lo que tienen que hacer es agarrar un avión y para que vean que la cuestión es seria, ir a conversar con él”, indicó.
En esa misma linea, el ex portero universitario sentenció: “¿Por cuánto? Voy y le pregunto, literal ¿Estarías de acuerdo de jugar con nosotros por, no sé, por 50 mi dólares? Y él va a decir sí o no. Es lo que te podemos pagar y es nuestra oferta ¿Nos ayudarías en este proyecto que tiene Sartor y Azul Azul?”,