Huachipato y General Velásquez fueron acusados por el Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) de malas prácticas laborales contra sus jugadores, razón por la que denunciara los hechos formalmente ante los organismos pertinentes.
En el caso de los “acereros”, el Sifup informó en sus redes sociales que “Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral de su contrato”, cuestionando directamente el accionar de uno de los controladores del club, Victoriano Cerda.
Y siguen las malas prácticas laborales. Esta vez, @Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato… @victorianocerda (1/2)
— Sifup Chile (@sifup) January 27, 2023
Asimismo, acusó públicamente a la institución presidida por Carlos Cornejo, quien se atrevió a romper el contrato con el delantero Kevin Orrián y a despedirlo verbalmente, hecho que fue repudiado por la agrupación de deportistas.
Estas acusaciones se suman a las ya realizadas anteriormente contra Audax Italiano y a Deportes Copiapó por presuntamente dejar marginados de sus entrenamientos a los jugadores.
Exigimos a @CDCopiapo y @audaxitaliano respetar la legislación vigente. Ambos han excluido futbolistas profesionales de los entrenamientos con los planteles; incluso los han mandado a entrenar con juveniles. Dignidad, respeto y, por sobre todo, apego a las normas. ¡Basta! @FIFPRO
— Sifup Chile (@sifup) January 25, 2023
Imagen: Photosport.