Cuando parecía que nos íbamos con un empate de Rancagua, llegó un contragolpe furioso del bulla que terminó con un excelente remate del argentino.
El duelo entre O`Higgins y la Universidad de Chile estuvo muy prendido en su previa, por la decisión de jugarlo sin público local, y también lo fue dentro de la cancha. Si bien solo tuvo un gol, éste llegó en el mejor momento del partido y de la U en los últimos años. Este triunfo comienza a remover al bulla de las pésimas temporadas pasadas.
El partido se resume como un encuentro que tuvo los primeros 45 minutos para el local y el complemento para la visita. Un tiempo para cada uno, pero que en la suma y resta sacó ventaja el bulla, sobre todo con la anotación de Leandro Fernández, la figura del partido.
Todo se inició con un dominio absoluto de los de Rancagua. Se adueñaron de la pelota y no se la prestaban a la U. ¿Cuál fue su problema? no transformaron esa posesión en gran cantidad de acciones de peligro, de hecho lo único fue un remate de Guzmán que dio en el horizontal.
El complemento fue muy distinto. Fue la U la que se adueño de la redonda y no dejaba que O’Higgins la tuviera, eso sí, a diferencia de los 45 iniciales, la posesión sí se transformó en ocasiones de riesgo, tanto así que la figura del partido estaba siendo el portero Ignacio González.
El partido se transformó en un duelo entre el delantero Leandro Fernández y el portero de O’Higgins, que hasta el minuto 93 lo ganaba el de la VI región, pero bastó una pura desconcentración de la defensa local, para que el argentino se armara de valor y llegara hasta la cocina, anotando un gol de gran factura.
La U 2023 comienza a hacer olvidar los malos tiempos. Ya van 3 triunfos en 5 partidos, lo que hace soñar con todo.