Después de 17 años un chileno jugará el último partido de un torneo de este nivel, también fue en el campeonato italiano, cuando Feña González perdió ante Nadal.
Para no creer lo que nos han hecho vivir Alejandro Tabilo (31°) y Nico Jarry (24°). Ambos tenistas dejaron más que en alto el nombre de Chile. Si bien el Jano no pudo hoy llegar a la final, sí lo logró el “Principe”, que venció a Tommy Paul (16°) y se verá la cara el domingo con Alexander Zverev.
El nacional comenzó con todo y dio una clase de puro buen tenis. El primer set se lo llevó sin mayor apelación, ante un norteamericano que no podía con el servicio del nieto de Fillol. La manga terminó 6-3.
El segundo set iba por el mismo camino. Jarry mostrando su mejor tenis, incluso le quebró al gringo, pero cuando tenía que servir para quedar 5-3, se vino abajo y le rompieron el servicio. Al final todo se decidió en tie break y ahí el 16 del mundo fue mucho mejor.
Ya en la manga final Jarry, entró con un poco de dudas, pero mantuvo su servicio. Fue de menos a más y terminó muy sólido. Un solo quiebre le bastó para quedarse con el partido y el paso a la final del Master de Roma.
Ahora, en la gran final, esa que fue esquiva para Chile durante 17 años, se enfrentará ante el alemán Alexander Zverev, que temprano en la mañana doblegó a nuestro “Jano”. Ojalá se pueda dar la venganza y después de mucho años, volvamos a levantar un trofeo que valga 1000 puntos.