Tras su salida de Colo Colo para arribar al Racing Club, Óscar Opazo no ha sumado minutos oficiales en su nuevo equipo y parece estar lejos de ser considerado por su técnico, Fernando Gago.
Y es que el “Torta” ha sido citado en tres partidos, donde solo ha podido ver acción desde la banca suplentes, por lo que ya comienzan a surgir algunos comentarios y rumores.
En ese contexto, el periodista Nicolás Montalva del medio Olé y el medio partidario “Racing de Alma“, asegura que las razones tienen que ver con su peso. “Opazo llegó a Racing para ser lateral por la izquierda. En el primer partido no jugó porque no superó un control de peso diario, ya que Gago pesa todos los días a los jugadores y tolera un máximo de 500 gramos de sobrepeso, según la masa corporal, la altura de cada jugador”, expresó en conversación con LUN.
“No superó uno de esos controles diarios de peso y en el primer partido quedó fuera de los convocados. En los otros fue suplente, pero no ingresó”, agregó.
Por su parte, Nahuel Ferreira, de Radio Punto 1400, coincidió con Montalva, señalando que “Opazo estuvo un poco pasado de peso, por eso no lo tuvieron en cuenta en el primer partido, pero físicamente ahora ya está mejor”.
“Su situación es compleja porque para Gago como lateral izquierdo es la tercera o cuarta opción”, cerró.
Con este turbio presente, Óscar Opazo tendría que esforzarse el doble si quiere convencer a Gago de sus habilidades y destrezas en la cancha. Pero la pregunta que se hacen todos los colocolinos en este momento es: ¿Habrá valido la pena dejar Colo Colo? ¿Estará arrepentido?